como limpiar goma lavadora

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora? Guía sencilla para hacerlo en casa

Hoy tocaremos un tema poco recurrido pero bastante importante; la goma de lavadora es aquella pieza que tiene la función de evitar que se salga el agua durante el lavado haciendo un completo desastre. Por ende, está expuesta a la humedad y el agua, lo que ocasiona que con el tiempo se formen hongos y se acumulen un sinfín de bacterias. No solo eso, además produce un olor desagradable que puede terminar perjudicando nuestra ropa haciendo que el lavado sea completamente innecesario, ya que la ropa adoptara ese mal olor.

Sin embargo, aunque muchas personas no lo han tomado en cuenta, hay maneras de limpiar la goma de la lavadora haciéndole un mantenimiento constante que te permita eliminar poco a poco el moho y hoy en enseñaremos como hacerlo.

Método 1: Pasos para limpiar la goma de la lavadora con lejía

limpiar goma lavadora

Paso 1: Preparar los ingredientes
Lo primero que tenemos que saber son los ingredientes e implementos que necesitamos para esta tarea tan importante.

  • Serán: lejía o cloro, unos guantes para evitar el contacto con estos químicos, un pañito húmedo y una esponja.
  • Una vez que se tengan todos estos artículos haremos una mezcla con la lejía y un poco de agua para que sea más efectivo
  • Nos colocamos los guantes y tomamos la goma estirándola lo mas posible, pero con mucho cuidado y cubriendo cada una de las partes sucias.
Paso 2: Restregar con una esponja
Lo siguiente será:

  • Dejar que repose un poco para que actúen los componentes a la perfección combatiendo con el moho.
  • Luego de que pasen al menos 10 minutos, puedes apoyarte restregando con la esponja para terminar con los residuos de suciedad.
Paso 3: Aclarar con agua fría
Una vez que hagas el trabajo:

  • Solo debes limpiar los residuos con agua fría, asegurándote de quitar todo y secar con un pañito.
  • Recuerda que en todo el proceso la lavadora debe estar desconectada, estamos trabajando con un aparato eléctrico de gran voltaje y debemos prevenir los accidentes.
  • Luego de que hayas hecho todo esto déjala que repose un tiempo hasta que se seque completamente para volver a encenderla y utilizarla.
  • Es un mantenimiento que deberías realizar al menos una vez al mes, sólo de esta forma evitas que se concentre la suciedad por completo y que el olor que desprenda se impregne en la ropa recién lavada.

Método 2: Pasos para limpiar la goma de la lavadora con vinagre

Esta técnica también la podrías utilizar de la misma manera que lo hiciste con los pasos anteriores solo que en vez de lejía o cloro utilices vinagre. El vinagre tiene propiedades excelentes para desinfectar y sobre todo, acabar con los olores desagradables, así que por supuesto, tiene que ser nuestro aliado para limpiar la goma de la lavadora de forma sencilla, rápida y económica.

vinagre limpiar

Paso 1: Prepara un aerosol con vinagre
  • Tomar un aerosol y llenarlo de vinagre con un poco de agua.
  • Tomar la goma de la lavadora y esparce la mezcla por todas las partes donde se concentra el sucio para actúe de forma efectiva,
  • Lo dejas por al menos 10 minutos reposando y puedes apoyarte de una esponja para restregar el moho.
Paso 2: Limpiar la goma con agua fría
  • Luego de haber pasado los minutos solo tienes que limpiarlo con agua fría y el sucio caerá, el vinagre evitará el mal olor y tendrás una goma relativamente nueva.

La importancia de mantener la higiene en la lavadora

La lavadora cumple un papel importante; eliminar la suciedad de nuestra ropa. Los gérmenes se quedan dentro y si no se limpia al menos una vez al mes de forma profunda, se irán acumulando hasta que no solo el olor te haga saber que algo anda mal, sino también su función.

Cuando vayas a  limpiar la goma de la lavadora, aprovecha de hacer mantenimiento a todo el equipo en si, por dentro, por fuera e incluso en los espacios que están alrededor. Hacer esto te permitirá que se alejen todos los gérmenes y tengas un espacio más aseado.

Recomendaciones para evitar que se concentre el moho en la goma

Ahora que ya sabes de que manera puedes limpiarla te vamos a complementar la información con unos buenos consejos para evitar que se concentre el moho.Esto no quiere decir que no pueda aparecer un poco, simplemente evitar que salga demasiado, por ejemplo:

  • Intenta mantener la puerta semi abierta para ventilar ,cuando dejas todo cerrado y húmedo después de un lavado se concentra el vapor y eso indudablemente acelera el proceso de la formación de moho.

La próxima recomendación es sacar en el momento la ropa cuando termine el ciclo, esto te permitirá evitar que se siga concentrando la humedad y luego que termines déjala abierta al menos unos minutos para que ventile.

Este mantenimiento de la lavadora completa deberías hacerlo dos veces al mes. Dependerá del uso que le des al equipo, pero así eliminaras los gérmenes y el polvo que se va concentrando día a día.

Esperamos realmente haberte ayudado con nuestros consejos es una forma rápida y sencilla de hacerlo con productos que ya debes tener en el hogar, pon en práctica estas recomendaciones y tendrás resultados excelentes. Te encantará ver tu lavadora como nueva siempre que mantengas la práctica.

Dejar un comentario