como limpiar cesped artificial

¿Cómo limpiar el césped artificial? Trucos y guía fácil

El césped artificial es un invento maravilloso, poder mantener un espacio sin que requiera de tanto trabajo como lo que necesita un césped natural, es fantástico. Sin embargo, esto no quiere decir que no necesite algún tipo de cuidado o reglas específicas que permitan el funcionamiento y la buena presencia de este en el paso del tiempo. Sobre todo, si se utiliza con mucha regularidad, sabemos que es una buena inversión, pensarás que no necesita de tanto y ciertamente si; las reglas para el cuidado son bastante simples pero son necesarias para conservarlo. Por esa razón, en este artículo, te vamos a enseñar los trucos para limpiar el césped artificial y que cosas debes evitar para que se dañe.

Guía para limpiar el césped artificial paso a paso

Riégalo al menos una vez al mes
Toma esto en consideración, mantendrá fresco y limpio el césped, le dará un mejor color si lo mantienes regado al menos una vez al mes dependiendo del clima.

  • Si el clima es caluroso puedes hacerlo 2  o 3 veces.
  • Evita saturar de agua porque puedes terminar dañando el césped.
  • La goma termina desgastándose con el tiempo si esta constantemente expuesto al agua. Evidentemente no necesita la misma intensidad de regado que un césped natural pero un poco de agua en el tiempo adecuado le va a caer excelente.

limpiar cesped artifical

Peina el césped constantemente
Esto si es una tarea que debes hacer con regularidad.

  • Trata de realizarlo en el sentido contrario para que puedas remover la arena entre otras cosas y darle una mejor presencia a las fibras artificiales.
  •  Es una tarea que debes hacer al menos unas 3 o 4 veces por semana, te recordamos que todo va a depender del uso, el tratado y el mantenimiento.
  • Hazlo solo de forma más regular, si se usa con mucha frecuencia, sólo de esta manera evitarás el desgaste y la rotura definitiva en las capas del césped.

mantenimiento cesped artificial

Rocía un higienizador
Es inevitable que los insectos entre otros tipo de animales pequeños se concentren con el tiempo en las bases del césped. Utilizar este tipo de productos químicos te ayudará a combatir la concentración de estos desagradables animalitos, que incomodan completamente cuando se anidan en las fibras de la base.

  • Cuando vas a limpiar al césped artificial y completar el mantenimiento son una de las cosas que realmente pueden marcar una diferencia.
  • Trata de hacerlo al final del cepillado al menso 2 veces a la semana o 1 vez dependiendo de cómo veas la concentración de plaga.
  • Con la constancia de esta acción van a desaparecer por completo las plagas existentes.

mirar insectos cesped

Mantén equilibrada la arena de sílice por el césped
La mayoría de las tareas de mantenimiento necesitan apoyarse de otros productos que le permitan mantenerse en el tiempo. En este caso, la arena de sílice es perfecta para mantener la firmeza del césped.

  • Lo primer que debemos hacer una vez que comencemos a limpiar el césped artificial, será hacer el cepillado por toda la superficie. Recuerda hacerlo en el sentido contrario.
  • Una vez que termines notarás las capas en done le hace falta mas arena y en donde se ha concentrado más
  • Distribuye por toda la base el producto.  En los espacios donde veas que hace falta, agrégale más arena y así mantendrás un equilibrio de este material para que nunca falte.

arena de silice limpiar cesped

Estos básicamente son los únicos pasos que necesitas para mantener tu césped en óptimas condiciones. ¿Cuál es el secreto?

Pues la regularidad y la constancia. Por ejemplo, reponer la arena y cepillar constantemente. Para beneficio nuestro, el césped artificial es relativamente fácil de cuidar, pero en el momento que te descuides si no le das un mantenimiento adecuado, se te irá desprendiendo por partes hasta ser demasiado tarde para repararlo.

Aprovecha que es mucho más sencillo que tratar con grama natural y se ve bastante presentable. No necesitas de mucho trabajo para cuidarlo. Lo más importante es el compromiso y el tiempo que le dediques. Una vez considerando estos dos puntos, habrás organizado tus tareas mensuales para tratar el césped.

¿Qué es lo que se debe evitar para dañar el césped?

Como lo hemos comentado a lo largo del artículo, una de las ventajas de este material es que el mantenimiento es mínimo. Sin embargo, como ves, si hay ciertas cosas que debes hacer para tratar de sacarle el mayor provecho posible y mantenerlo en su máximo potencial con algunos pasos sencillos.

También hay cosas que debes saber aunque eso aplica para ciertos lugares únicamente donde las temperaturas suelen estar muy bajas. Primero de todo, hemos recomendado que regar es necesario, ya que permitirá que no se manche y se vea fresco.

Sin importar que el espacio cubierto por este material sea demasiado grande o pequeño, las técnicas funcionan de la misma manera: trata de mantener todo al día comprometiéndote con la preservación de del mismo.

Lo que queda es poner en practica todos estos consejos y recomendaciones que te sugerimos y podrás notar buenos cambios en tu espacio, te sentirás muy cómodo y feliz con los resultados y todo esto por un mínimo esfuerzo.

Dejar un comentario