como limpiar brochas de maquillaje

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje? 10 trucos caseros

Para las fanáticas del maquillaje este articulo será excelente, ya que sabemos perfectamente que limpiar las brochas es una de las tareas menos deseadas de toda la práctica y por esa razón, muchas veces, ignoramos el hecho de hacerlo.

Simplemente lo dejamos pasar sin saber las consecuencias que puede ocasionar para nuestra piel y estaremos encantados de compartirte algunos trucos y recomendaciones perfectas para mantener tus brochas en excelentes condiciones y limpias todo el tiempo. Recuerda hacer esta práctica moderadamente si eres de las personas que aman hacerlo y lo usas con frecuencia.

Método 1: Pasos para limpiar las brochas de maquillaje

Paso 1: Preparar el jabón

Dependiendo de el material de la brocha puedes utilizar jabón líquido o champú, hay algunas que son mucho más sofisticadas y dependen de un cuidado un poco más estricto, pero tienes esas 2 opciones,

  • Tomas un recipiente con agua tibia preferiblemente y estarás listo para comenzar con el segundo paso.
Paso 2: Limpiar y enjuagar la brocha

Los siguientes pasos serán:

  • Introducir las brochas al bol lleno de agua y jabón y comenzar a restregar con los dedos de manera muy sutil porque puedes dañarla, hazlo aproximadamente 3 minutos constantes
  • Una vez que termines enjuágala con mas agua y la deja sen un lugar seguro para que termine de secar.
  • Una vez seca la guardas y estará lista para seguir haciendo su trabajo.

El agua y el jabón son los aliados principales de la limpieza, puedes retirar la suciedad de cualquier cosa con su combinación. Pueden servirte para limpiar las brochas, así como muchas otras cosas. Lo que debes tomar en cuenta es el movimiento y la intensidad, que sea siempre sutil porque cualquier acción demasiado dura que tengamos al lavarlas las va a dañar.

Método 2: Guía para limpiar las brochas con el aceite

Esta es una técnica bastante particular, el aceite realiza una función importante, ya que su componente permite retirar el maquillaje con mayor facilidad y eficacia así que es la opción que buscamos y la tomaremos.

Paso 1: Mojar las brocas en una toalla absorbente
  • Lo primero que debes hacer es mojar en una toalla absorbente un poco de aceite, sólo un poco que permita humedecer.
Paso 2: Desprender los residuos

El siguiente paso consiste en:

  • Tomar la brocha y comenzar a pasar el papel absorbente por esta con mucha delicadeza mientras se da desprendiendo los residuos de maquillaje.
  • Repite este paso hasta que notes que ya no queda ni un resto y estará completamente libre de residuos, sólo quedará pasar al último paso.
Paso 3: Secar la brocha

Luego de que tenemos la brocha libre de maquillaje:

  • Lo que tenemos que hacer es lavarla con agua y jabón, como lo podemos hacer tradicionalmente para quitar los residuos de aceite
  • Reiteramos la sutileza con la que se trate la brocha al lavar para que no se dañe, una vez que esté lavada la dejas secando y la podrás utilizar cuando lo necesites.

Limpiar tu brocha con artículos específicos

Tan grande es el mercado de opciones para maquillaje que también te ofrece algunos materiales o tratamientos especiales para el mantenimiento de tus accesorios. Nosotros te damos opciones caseras y que este mas a tu alcance para que conozcas las técnicas y puedas aplicarla, mucho más económico e igual de efectivo.

Al final, lo que buscamos, es tratar de darle un cuidado pertinente no solo por la salud  de nuestra piel si no porque una brocha bien cuidada puede realmente durarnos bastante tiempo.

Algunas recomendaciones para cuidar las brochas

Lo primero que debes hacer es determinar un día de lavado según la regularidad con que te maquilles esto te permitirá organizarte y saber cada cuanto tiempo le ha hecho el mantenimiento, recuerda que por el tiempo de material no debes exponerlas al calor excesivo, el plástico podría dañarse y además las cerdas también lo harían, luego de que las laves déjalas que se sequen naturalmente sin exponer el resto del material el agua porque puede oxidarse, la idea es tratar de conservar tolas las parte de la brocha porque es un artículo completo, limpiar las brochas es una tarea realmente sencilla como vez te puede tomar menos de 5 minutos incluso hacerlo, así que no tienes excusa, tú piel y tus accesorios te lo agradecerán.

¿Por qué debo limpiar las brochas?

La razón principal es por la salud de tu piel, el rostro está expuesto a muchos gérmenes, el sudor, la grasa, tantas cosas y si la reutilizamos sin lavarlas solo estamos mesclando suciedad con maquillaje, demasiado dañino para el rostro, el resultado será un descontrol de acné que terminará necesitando mas maquillaje para taparlo así que quedarás encerrada en una rueda antes de que puedas notarlo, por eso es tan importante conocer cada una de las formas que existen de lavarlas y que realmente lo tomes enserio porque los daños para tu rostro dejarán marca seguramente.

Si quieres ser una buena maquilladora no solo por trabajo si no para ti debes considerar muy bien lo mencionado en este artículo, haber llegado hasta acá te da la mitad del crédito ya que estas interesada en buscar las opciones de mantener la higiene en tus equipos y por eso llegaste  hasta acá, el siguiente paso es poner en practica todo lo mencionado y seguir buscando más opciones para limpiar las brochas, sabemos que puede llegar a ser costoso gastar mas dinero en productos para la limpieza pero vale la pena y si no puedes hacerlo tienes diferentes opciones caseras que te pueden ayudar con la tarea.

Esperamos realmente haberte ayudado con este artículo, repasa todo lo antes mencionado y comienza de a poco a cuidar tus cosas, todo necesita mantenimiento para que perdure, toma eso en cuenta y si queremos artículos de calidad no basta solo elegir buenas marcas ya que el cuidado que le demos dependerá por completo de su durabilidad.

Dejar un comentario