como limpiar botas ante

¿Cómo limpiar botas de ante? Cualquier mancha de forma casera

Cuando se trata de belleza y presencia, siempre tratamos de elegir lo mejor sin importar que sea demasiado difícil de limpiar y lavar, por ejemplo, el material de ante. La apariencia de las botas tiene diferentes estilos y modelos pero muchas personas suelen huir de ellas, porque temen que se ensucien.

Esto seguramente sucederá y ya no se vera nunca igual o lo que es peor,jamás saldrá la mancha, pero queremos llenarte de esperanza y decirte en este articulo que si existen maneras de eliminar las manchas y limpiar las botas para que queden como nuevas.

Método 1: Limpiando las botas de ante de las manchas de agua

Paso 1: Secar con papel las botas
Como dijimos anteriormente es una tela sumamente delicada que necesita de un cuidado especifico para que se mantenga bien todo el tiempo. Antes de darte el primer paso, te recomendaremos no utilizarlo en días lluviosos porque suele mancharse con el agua incluso.

  • Lo que debes hacer es tomar un pedazo de papel y tratar de secar donde se encuentre mojado.
Paso 2: Dejar secar las botas
Una vez que hayas pasado el papel absorbente por las manchas de agua:

  • Debes dejarlo secar y queremos ser bastante específicos con este consejo ¡no lo dejes secar al sol! Puedes dañarlo y va a resultar ser peor lo que comenzó como una simple gota de agua
  • Déjalo en un lugar con temperatura ambiente hasta que se seque para luego utilizarlo.

Método 2: Limpiando las botas de gamuza de las manchas de barro o tierra

limpiar bota cuero

Cepillar cuidadosamente

El primer paso para limpiar la bota es tomarla con mucho cuidado y comenzar a cepillarla con un cepillo especial para el material de ante. Si no posees uno de estos, no te preocupes, puedes hacerlo con una lima de usa o un papel de lija. Recuerda: hacerlo con mucho cuidado dándole el tratado correspondiente al material para evitar desgaste.

Método 3: Elimina las manchas de grasa de las botas de piel

Paso 1: Absorber las manchas con un papel absorbente
  • Lo primero que debes hacer es tomar un papel absorbente sin restregar porque puedes ampliar la mancha
  • Debes dejarlo reposar en un lugar de temperatura natural.
Paso 2: Aplicar desengrasante a las botas de ante
De no salir la mancha lo que debes hacer es:

  • Aplicar un poco de desengrasante de los que se utilizan normalmente para la limpieza, también es perfeto en esta ocasión para limpiar la bota eso te puede funcionar y déjalo reposando
  • Retíralo con una toalla o papel humedecido y espera que la mancha salga segura resultará.

El mejor consejo de cuidado para tus botas de cuero es tomar estas precauciones

Anteriormente te compartimos algunas de las formas que puedes aplicar para mantener tu tela en excelentes condiciones y poder usar tu calzado y lucirlo como se merece, lo que queremos es que no le temas mas a este material si no que te arriesgues totalmente sabiendo que existen formas de repararlo.

El primer consejo es que evites en lo posible utilizarlo en días lluviosos o en terrenos de barro. Técnicamente, espacios naturales donde se pueda ensuciar con facilidad, intenta elegirlos para una ocasión más apropiada, no quiere decir que solo tengas que ponértelos cuando vayas a un sitio cerrado en su totalidad, solo evita ciertos ambientes.

El segundo consejo consta en no exponer el calzado al agua, trata de no mojarlo y no intentes lavarlo como si fueras un calzado común, esto es por dos razones importantes:

  • La primera es que va perdiendo la tonalidad del color original poco a poco se va poniendo más pálida y se notará.
  • Lo segundo es que inevitablemente la tela se cuartea y se pone rígida.

Y el ultimo consejo es que evites la exposición del sol, porque ocurre lo mismo que con el agua esta se cuartea se pone rígida y el zapato comienza a ser mucho más incomodo de utilizar.

Evitando en lo posible estas tres sugerencias ayudarás al calzado a mantenerse sin duda, ya tienes los tips de limpieza según cada mancha y a su vez algunos consejos para que estés alerta de como utilizarlos de la mejor manera para lucirlos como se merecen.

¿Cuáles son las desventajas del material de ante?

Ya que sabes como limpiar la bota de material de ante y como evitar que se dañen lo más posible, queremos compartirte alguna de las desventajas para que estés al tanto y tomes las moderaciones necesarias.

  • Tiene una facilidad de mancharse, por eso hacemos énfasis en la elección del ambiente donde vas a utilizarlas, ya que cualquier cosa puede hacer que se deterioren, recordemos que además normalmente las personas suelen pisar o rozar entonces es un punto negativo.
  • El color puede opacarse con el tiempo, si se encuentran guardadas en un lugar con una temperatura que no va a favorecer también hará que se pierda la intensidad de los colores en la tela.
  • Al igual que el cuero y la gamuza son materiales muy sofisticados, a primera vista se aprecia en excelentes condiciones sobre cualquier artículo, llama mucho la atención, pero a su vez son un poco complicados de mantener por todo lo mencionado anteriormente, necesitan un cuidado óptimo y mantenimiento constante para que realmente se mantenga de la forma en la que lucirá.
  • Recuerda que existen cepillos especiales en los que te puedes apoyar para limpiarla, trata de frotar con suavidad es una de las recomendaciones que tenemos para ti y toma en cuenta la humedad, recuerda que necesita secarse en un lugar donde no le pegue el sol y mantenga una temperatura media, de manera que no agarre mal olor y tampoco se cuartee y se ponga rígido, cuídate de las manchas de aceites algunas son demasiado rebeldes y difíciles de quitar, pero con los trucos que te dimos estaremos seguros que de tener alguno lograras desaparecerla.

Dejar un comentario